What´s Up

Teoría Pop visita el Capital

TENGO3NOMBRES en el Capital

No soy muy adinerado, por eso me emociono demasiado por cualquier festival o concierto que suceda en México, por que sé que en un buen rato no podre ni querré pagar algo que suceda más allá de mi país. Ahora paso con el Corona Capital. Después de la edición del año pasado, donde estuvo uno de mis actos favoritos de toda la vida, creí que nada iba a poder superarla, sobre todo por que excluyeron a muchos de los artistas que en verdad quería ver y que además tienen giras este año, pero fui sorprendido por una gran organización, un publico “civilizado” o al menos no entechado y actos que nunca podre olvidar.

TOP 5 “Decepciones”


5.- Major Lazer no trajo su playera de “Get Free”.
4.- Los Black Keys no están tan padres en vivo. Son solo para argumentar que no todos los músicos hacen canciones para remezclar.
3.- Espere 1 hora y muchos años para ver un show de Neon Indian y fue un fiasco. Lo sigo amando por compromiso. Espero regrese: )
2.- No es decepción, pero quiero pensar que nunca lo supe: ¿por qué a la banda le gusta tanto los Wookies? Hicieron parecer que era el mejor acto del festival y pues no.
1.- A occesa o no se a quien, les vale verga los blogs chiquitos.

Top 5  “Lo mejor del festival”

5.- El escenario Bizco Club en cuanto a su estructura. Gracias a su carpa no morí de deshidratación después de estar parado 10 horas en un mismo lugar siendo aplastado por mucha gente.
4.- Major Lazer (Diplo) y su bola hámster.
3.- El asistente de sonido de Neon Indian traía una playera de Picturplane. Fue la mejor playera de un artista que he visto en mi vida.
2.- New Order, su pantalla con “Forever Joy DIvision” , “Ceremony “ y “Atmosphere”. Seria lo mejor del festival, pero aceptémoslo, es puro chantaje emocional.
1.- Die Antwoord. Quien los vio sabe el por qué.

OUCHAL en el Capital

Me hubiera quedado a ver a Modeselektor es lo único que pensé cuando estaba ahí parado con frío escuchando “Isolation”, una canción que me recuerda a un tipo muy triste que se suicidó hace años, no me gusta pensar en suicidios en un festival. En general el CC2012 estuvo bien, aunque nunca será mi favorito porque tengo tatuada esta imagen (http://static.tumblr.com/wewxqkz/fWzlivxzu/the_strokes_logo.png) y uso Converse. Pero estuvo bien, el festival ha mejorado en cuanto a servicios y organización y eso me da gusto porque los años anteriores salía del festival con la promesa de no regresar nunca. Lo mejor fue cuando iba de regreso a casa con mis amigos y uno preguntó a los demás: ¿Qué les deja este festival? y otro contestó: DEUDAS. (#ayno)

OK, ahí van:
Top 2 momentos forever favoritos:
2 un dud grita: ¡ESA ES DE 1986!! durante 2 minutos mientras New Order toca Bizarre Love Triangle.
1 aparece en la pantalla gigante la frase: FOREVER JOY DIVISION.
Top 3 cosas estúpidas que escuché mientras esperaba a que alguien tocara algo:
3 -Vamos a Lollapalooza. Este año fue en Chicago. (en Modeselektor)
2 -Me dijo ese dewd que vió a los Black Lips y uno vomitó. (en New Order)
1 -¿Ya tocaron “The Rat”? osea, la de Los Walkmen. (en The Walkmen)
Top 8 momentos MAXIMUM BUMMER, MAN:
8 no había merch de Die Antwoord.
7 The Maccabees no tocó First Love, los odio.
6 María y José todavía no es ultra famoso y The Wookies sí son relativamente famosos.
5 No vi a My Morning Jacket y tocaron Wordless Chorus. FMFL.
4 No vi a The Hives.
3 No vi a León Larregui y dicen que estaba muy drogado. ULTRA MAXIMUM BUMMER, MAN.
2 James Murphy no es mi tío. 🙁
1 Otro festival donde The Black Keys son headliner.
Top 1 acto que critiqué alguna vez en mi vida y me arrepiento:
1 Modeselektor, perdón amigos.
3 el bajo en New Order sí está grabado, con errores para que no lo notemos.
2 un grupo de wild fans de Odd Future cantaron Radical durante toda la presentación de Tegan And Sara.
1 el 67% del público en UMO no le entendió a UMO.
Top 2 bandas que van a venir el próximo año:
2 Toro Y Moi
1 Blur (?)
Top 7 lo que más me gustó del festival:
7 Que no estuvieron los Foo Fighters.
6 Franz Ferdinand.
5 El DJ set de James Murphy.
4 Die Antwoord.
3 Las coreografías de Shabazz Palaces.
2 Los 10 minutos que vi de Modeselektor.
1 UMO x siempre.
Conclusiones:
Debería existir el Bizco Festival. Deberían de vender comida chida. Tal vez regrese el próximo año.

“Los vatos locos, la prima, el vecino y hasta el perro”

(Familia TP en el #CC12)

Double F en el Capital
Con las expectativas altas previo a la entrada al festival, llegué para recorrer todo el terreno para poder ubicar los escenarios y zonas de interés(baños y comida), para sorprenderme por la buena distribución de botes de basura, totems de información, etc. En cuanto a las bandas del primer día, me sorprendió la actuación de los sudafricanos de Die Antwoord. Puede que ya estén hartos de que les digan que estuvieron fenomenales, pero para un creyente del rock y los guitarrazos como yo, los raperos güeros se rifaron el físico en el escenario. Otra fiestota organizada en el Bizco Club fue la que ofreció Major Lazer, quienes dejaron en claro que son de los proyectos más divertidos. La peor banda del primer día fueron los Wallflowers, música lineal y casi nada de interacción(además de que estaba a punto de iniciar lo bueno de la noche) no les ayudaron para nada, aunque sea el hijo de Dylan, en vivo decepcionó.
Alex Kapranos y Franz Ferdinand dieron un show bastante bueno, pero creo que les hace falta nuevo material para poder traer un show más completo, su setlist estuvo lleno de éxitos y son buenos en vivo, pero un disco nuevo les haría bastante bien. El primer día cerró con The Hives en el escenario Corona, y los suecos estuvieron fenomenales. Tocaron muy bien y se murieron en el escenario; es probable que Pelle Almqvist sepa hablar mejor español que muchos mexicanos, y con un show sencillo demostraron que a guitarrazos todo puede salir muy bien, dignos headliners con un nuevo disco fuerte y viejas joyas. Basement Jaxx me decepcionó, ya a esas horas nadie se fija mucho en lo que toquen, solo quieren desmadre y seguir intoxicándose, pero no fueron la gran cosa.
El segundo día regresé al escenario mejor cuidado, el Bizco Club, para ver a Rebolledo calentar los ánimos desde muy temprano(no tocó “Guerrero” y muchos lo odiamos por eso), pero lo hizo bastante bien. Después Francisca Valenzuela sería la antesala de los Alabama Shakes en el escenario Capital. La chilena siempre se mata en el escenario, y a pesar del inclemente sol que nos estaba derritiendo, salió a enamorar a su fiel audiencia. Los Alabama Shakes salieron a hacer su soundcheck y sin más comenzaron a tocar, rock y blues sencillo y bien hecho, bajo el mismo sol que a ratos se escondía detrás de las nubes. Los Vaccines saldrían a comerse el escenario ya caída la tarde, y fueron una de las mejores bandas del segundo día, agradeciendo mucho el apoyo del público mexicano; inmediatamente vi el final de The Drums que lo hicieron bastante bien, pero la gente se estaba preparando para el fuerte cierre del segundo día, por lo que no hubo tanta interacción. En el escenario Corona, My Morning Jacket ofreció de lo más memorable de esta edición del festival; Jim James y compañía salieron triunfantes con “Victory Dance” y así se fueron del escenario también. Me quedé para conseguir buen lugar en los Black Keys y después de una hora, estaba bastante adelante. Yo siempre he dicho que no entiendo por qué Dan Auerbach y Patrick Carney son headliners, ya que son una gran banda, pero el género y su música no ha sido popular a niveles de headlinear un festival, hace mucho que una banda de rock blueseado no tiene una magnitud como la de The Black Keys(tal vez desde los White Stripes), pero no son una banda para estadios, y la gente supongo que quería corear “Thickfreakness”, pero insisto, están demasiado hypeados. Yo los disfruté mucho, pero me gustaría verlos en escenarios más pequeños.
Lo mejor: es el festival que más rápido ha evolucionado, en unos años podremos tener un festival que le compita a cualquiera. Lo peor: el terreno del autódromo es espantoso, es como un videojuego en el cual pasas de tierra a pasto a grava, grava con alfombra, cemento, etc.

OMSTART en el Capital

Dos días de estúpida ambición juvenil de ver y escucharlo todo. La resaca post SBTRKT me lanzó a un sábado de Corona que en esencia no fue la novedad en infraestructura y organización, pero sí en los alcances de su cartel y oferta sonora. ¿COACHELLA? En California, pero ya no tan lejos. Aunque los del #yosoy132 no le cayeron (lo cual hubiera sido cotorro) y apestaba a corporativismo en todos los stands, el tiempo no sobraba para perderlo recibiendo chunches: demasiadas cosas sucediendo en más de un escenario. El servicio estuvo mejor que el año pasado, había más iluminación, baños y comida.

¿Se está convirtiendo esto en un festival digno y a la altura de otros hechos en el extranjero? Por supuesto y aunque se quejen de los precios: No es realmente caro, y hubo bastantes descuentos y promociones en los meses que antecedieron al festival. Claro, no faltó quién exigía carteles a la altura de Coachella y precios de la Feria del Caballo de Texcoco. Pero al final creo que valió cada peso invertido y en su mayoría acabamos contentos, hasta los mirreyes malcopeados bailando con James Murphy.

Joder, por fin pudimos ver a New Order, ¿Qué si no vino Peter Hook? Bueno, el sigue haciendo dinero por su cuenta con canciones de Joy Division. Al final la banda tocó México y a los fans les dio tracks de fans, a la bola les dio su cuota de hits y a los posers les regaló un par de tracks y una foto de Ian Curtis en la pantallota. Todos servidos.

El año que viene será igual de bueno,  ya se puede oler…

Un top de momentos y cosas extrañas pero entrañables de este año:

-Disfraces excéntricos con Die Antwoord

-James Murphy pone canciones que mi mamá hubiera bailado intensamente (Y esto es un cumplido)

-A- Trak es un nenita que mezcló muy poco tiempo. Nos tenía agarrados de los huevos y solo pidió perdón y se fue

-Besarse y rodar en el pasto con la persona adecuada

-Cat Power está al borde de sufrir un colapso nervioso en cualquier momento, sobre el escenario. Eso sí, está sonando como nunca.

-FOREVER JOY DIVISION Okey, sí… que padre

-El vocalista de The Walkmen fue el único que se atrevió a increpar al imbécil de la cabina de audio.

-The Kills, sus cuatro percusionistas, la cortina de animal print y una Alison que me recordó a Patti Smith hasta en el físico.

-El guitarrista de Death In Vegas se peleó con el wey del sonido

-Richard Fearless de Death In Vegas mezclaba cerveza con whisky y rolaba entre todos sus músicos, incluido el chico del sinte que debe tener como 20 años.

-Whomadewho es estúpido y sensual krautrock con disco. Y saben hacer slide en la lira con una botella de champaña.

-Alguien volteó un baño sanirent, toda la porquería cayó en el pasto.

-Los Wookies tocaron la misma chingadera que en otras ocasiones. Que alguien les jale las greñas.

-Suede es sensualidad pura y Brett Anderson viene de un planeta donde bailar como Raphael es bien visto.

-Gente encuerándose con Major Lazer.

-León Larreguí no es Alex Lora pero se droga casi tanto como él.

-El vocalista de The Hives fue el que mejor hablaba español de todos los artistas. O quizá es que daba mucha risa cuando hablaba.

-El show de The Hives pudo ser de los mejores del festival, si no hubiese sido por el wey del sonido, que los hizo sonar super suaves. Pinche chango.

-No vi a los Black Keys.

-Hubiera estado Breakbot en lugar de estar en el otro pinche festival ese que se avecina.

COSMOS en el Capital

Al #CC12 llegue rejuvenecido, tal vez porque ya este año no me semi mato en los festivales intentando ver al 80% de las bandas, porque llevo un rato corriendo y haciendo otras cosas que uno hace cuando se da cuenta que tomar cerveza y comer tacos toda la semana a la larga trae problemas de salud y vanidad (como que aquí pocos venden playeras XXL), porque no me estrese en encontrar a la gente y decidi que con quien llegaba me la iba a pasar todo el día, lo demás era ganancia y porque he de admitir que desde hace 5 o 6 años que frecuento festivales este ha sido por lo menos el mas cómodo, desde los bien diseñados espacios de descanso, la comida que no me provoco ulseras y que también llegue con mas dinero de lo habitual por lo que no me aventé lapsos largos de hambruna, terminando en que al final me gaste 450 entre ambos días en mi comida y bebida, también gracias a que iba con un grupo donde todos compartiamos. Igual no me interesaba hacer una cobertura extensa parte por el enojo que me hizo saber que OCESA no nos pela por ser un blog de hippies y punks y porque la verdad ya me hacía falta re-encontrar mi amor por ir a un festival por esto mismo todo lo resumiré en tops, hay bandas que vi pero que fueron un poco de lo que ya he visto o donde no ocurrió nada relevante, estas las dejare para otra ocasión.

TOP  “Final Destination”

3-Cuando por un momento mi pantalon se desabrocho y se cayo cuando Die Antwoord hacia temblar con “Beat Boy” tuve que hacer una maniobra digna del Cirque Du Soleil para no verme forzado a terminar en boxers

2-Terminar siendo acosado por una morra en estado semi-zombie la cual estaba saliendo de un mal viaje en tachas (o algo así) el acoso producto en parte que 5 min antes yo me reía de las consecuencias de su mal viaje y su cara de Carrie en plena ceremonia de graduación.

1-Cada que pasaba por la rueda de la fortuna. ¿ Fui el único que sintió la muerte cerca?

TOP-“¿Que hago aquí?”

6-Rebolledo, no es que no me gustara pero si sentí que salio muy presionado por el formato del festival y el de ser de los primeros en abrir un escenario.

5-Siempre que veía a una morra con con corona de flores.

4-El sábado perdido en Churubusco y llorando porque no llegaba para ver a María y José, al final no llegue 🙁

3- The Drums-Hace unos meses en mi oficina hubo una moda de poner por dos horas a WhoMadeWho, era la moda de un solo individuo el cual es fan a muerte de WhoMadeWho y tiene la habilidad para siempre agandallar las bocinas, pero nunca nadie se quejo ya que a todos nos gusto a la primera, por esta razón pensé seriamente que ya que estaba acomodado en el Bizco Club quedarme a verlos en vez de a The Drums pero recordé mis primer encuentro con The Drums y que ya tenia clavada las veces que me los había perdido, por eso decidí desplazarme hasta el escenario Capital y aprovechar el combo The Maccabees-The Drums, a los primeros (The Maccabees) me gustaron bastante con todo y que no esperaba mucho pero cuando salio The Drums a mitad de su set me encontraba aburrido, con la mitad de mi cara y cuello sufriendo por el atardecer radioactivo de la deportiva y con las clásicas mujeres semi-adolescentes que siempre aplican el mismo “paso-baile sexy” con todo y que sea “In The Cold” ademas de que no podía dejar de pensar en el comentario “¿porque en The Drums canta Draco Malfoy?”. Ya harto y medio decepcionado me fui a ver a Neon Indian temprano y ver que alcanzaba de WhoMadeWho para que cuando llegue vi al Bizco Club en plena explosión, lo cual solo me hizo pensar en si volvería a darle otra oportunidad a The Drums.

2-Neon Indian-Uno de los actos mas esperados en lo personal, tal vez no resulto una decepción pero si me dejo con una satisfacción incompleta, para empezar se repitió el caso M83 (El Bizco Club ya debería patentarlo) fallas técnicas, las prisas terminan sacando a la banda con todo incompleto o a la suerte, terminando en un extraño momento con un extraño sonido, para colmo no pueden finalizar su acto porque se comieron tiempo en las fallas técnicas y ya de paso intentan compensar los pocos minutos de mas que las otras bandas tomaron, con todo no me arrepiento de ver a Neon Indian de hecho quiero con ansias volver a verlos.

1-New Order-Llegue muy tarde a Joy Division, los escuche en forma hasta los 15 o 16 años porque en mi casa son raros y ningún familiar me los enseño, fue un amigo el que me los enseño, lo que mas me gusta de Joy Division es que me recuerdan a Donnie Darko (<3) por lo tanto el chantaje emocional a mi no me llegaba ni un poco, pero el momento que me hizo dudar del porque estaba ahí fue cuando en la pantalla salio Ian Curtis y una mujer a mi lado rompió en llanto, mientras unos godinez en su face punk hacen un saludo fascista e igual se hacen los conmovidos cuando 3 canciones antes no paraban de hablar de quien llevaba mas cervezas, el poserismo en su máxima expresión, lo digo por los godinez punks, de la tía de Ian Curtis jamas sabre el porque de sus lagrimas, pero New Order si me gusto mucho, sabia que iba a ver y al final salí con mis expectativas sobrepasadas aunque si me quede ganas de ver a Modeselektor porque mi primo mataba por verlo y no paraba de intentar convencerme al otro día en Major Lazer, por lo menos la charla en Navidad ya tiene un pendiente.

TOP “Capital Pirata” (Lo mejor del mercado informal)

1-Las coronas de flores, el pirata respeta su negocio, una muestra es que al domingo encontré varios puestos que ya le manejaban las coronas de flores para que vieran a Florence o se sintieran en el Coachella de 2009.

TOP “Awesome”

9-The Hives, si que gran show, son los amos del escenario y que frontman, pero vi el show en Coachella y siento que todo ya lo tienen medianamente ensayado o planeado, se que es una gira y el espectaculo se repite pero eso pienso.

8-Los Burritos, ojala se vuelvan tradición un oasis en medio de un desierto de alimentos.

7-Hice 10 minutos en salir y en entrar. (Cuando supe como entrar y salir)

6-El comentario que escuche “Florence Welsh va que vuela a ser la próxima Lila Downs”

5-Lo poco que vi de Major Lazer

4-Los Rakas y como uno se metía coca en el escenario

3-El Bizco Club

2-Franz Ferdinand, los amo desde hace 9 años, la primera vez que los veo y me gustaron desde los singles tocados igual que en el disco, las canciones en re-versión y los pocos B-Side que se echaron, ademas de que son una banda y a pesar de los años y los festivales siento que aun lo disfrutan mucho.

1-Die Antwoord, al igual que Luis (@tengo3nombres) quien fue sabe el por qué y quien no fue deben preguntarse si de verdad fueron al Capital.

Top 2 bandas que van a venir el próximo año

Grimes

Sébastien Tellier

“LAS FOTOS”

Las fotos en blanco y negro fueron tomadas con una Camara Fisheye de Lomography

Gracias a Ouchal por colaborar con nosotros para esta edición del Corona Capital, ustedes por leer estas largas reseñas y a veces confusas, a todos los amigos que nos encontramos y a los que concursaron por un boleto con nosotros 🙂

El próximo año si no se cruza el apocalipsis o la guerra contra las maquinas traeremos mas sorpresas y una mejor cobertura porque esperamos que nuestros futuro patrocinio con el PRD nos deje mucho dinero. No, no es cierto aun no le vendemos banners a MORENA ni a La Gaviota.

SOMOS POP Y SOMOS MUCHOS

 

 

Previous post

Colombo

Next post

Después del Hype

Teoría Pop

Teoría Pop