Visual

Terror de muñecos

Yo soy fan de las películas de terror pero lejos de ser por que me generen terror alguno es por las predicciones que consigo hacer —son muchas, rara vez hay tramas originales— pero sobretodo por las reacciones del público que asiste, creo que este es uno de los género donde ir al cine es una verdadera experiencia colectiva. En Brasil he notado que las reacciones son más naturales, las personas no se preocupan tanto por mantener la pose una vez que se apagan las luces, hay de todo, los adolescentes que hacen bromas que terminan con risa nerviosa —no muy diferente del niño que se pone a cantar en la oscuridad para disfrazar su miedo— hay gritos de horror, respiraciones agitadas, exabruptos de sorpresa y hasta algún llanto ahogado. Es muy divertido ver la polícula con gente saltando de miedo alrededor

La película en cuestión es Annabelle que es la precuela de The Conjuring donde se cuenta una historia de una muñeca con una maldición, que entra en la vida de una joven pareja que se encuentra en proceso de tener su primer bebé. Como casi todas las películas de terror son predecibles, En este caso se centra en la amenaza de una muñeca al hijo de la protagonista. Todo centrado en torno a las manifestaciones sobrenaturales que sufre la madre y su angustia por el peligro en el que se encuentra su hija.

El director John R. Leonetti —que participó en Chucky 3— decidió no ver la película y basar la película en la historia original, porque la película está basada en una historia de la vida real, la muñeca se encuentra en el museo de los Warren encerrada para evitar que propague la maldad. Si quieren pueden leer la historia original aquí.

Annabelle_02

La película se encuentra ambientada en los años 70’s hasta eso bastante adecuada, yo diría que hasta la fotografía es muy decente, intenta mantener un nivel de tensión que logra a ratos, aunque no tenga mucho de originalidad logra sorprender y asustar, por eso no se arriesgan a hacer nada diferente, un acierto  que intenta hacer un homenaje al Bebé de Rosemary que es una excelente película altamente recomendable.

Y aquí para que se asusten les dejo el tráiler

Previous post

Y la nación del lodo ataco

Next post

Trópico Paranormal

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)