Ruff-Stuff

That Cumbia That I Used to Know

Gotye nos caía bien la primera vez que escuchamos “Somebody That I Used To Know”, era como la canción ideal para la carretera (aunque siempre todas las canciones son las ideales para la carretera). No tenemos nada contra él, tal vez el problema con Gotye sean todas las personas que no se cansan de poner 10 veces seguidas “Somebody That I Used To Know” para después preguntarte clásicos como: “¿ya lo conocias?” o “¿como me dijiste que se llamaba?” o el preferido “¿como se pronuncia Gotye?”.

No tenemos problema que de un día a otro su canción paso de ocupar el lugar 30 (o mas abajo) del conteo de “Mejores Singles de 2011” de varias paginas para posicionarse como una de las canciones mas repetidas en el 2012. Sin duda éste año ha sido el año de Gotye, al final su visita a México se canceló porque los organizadores vieron que vivimos en una era donde afortunada/desafortunadamente, no basta un single pegajoso para poder llenar un foro con cupo para mas de 8 personas.

Ya sin una próxima visita de Gotye a México, llega Don Juan Pachangas,que tiene su base de operaciones en Puebla, desde donde transmite un remix que fiel a la tradición del sonidero no deja ir vivo un hit reciente sin antes no haberle dado una revisión con un poco de cumbia y sabor.  La canción viene acompañada del sello de calidad que siginifica: El Remolon, aunque ahora me apena reconocer que no entiendo bien como llego Andrés Schteingart desde Buenos Aires hasta Puebla para apadrinar de cierta manera éste mash-up de la pista original de Gotye combinado con una gran secuencia llena de ritmo, güiros y pianos.

Si alguna vez se ven obligados a escuchar por décima quinta vez “Somebody That I Used To Know”, ya pueden ir proponiendo ésta versión que les hará mover el cuello.

 

Previous post

Escucha el regreso de Bloc Party

Next post

Luces frías y reflejos extraños

Carlos Carlos

Carlos Carlos