Ruff-StuffWhat´s Up

The Next Level

Ni la lluvia, ni la TV abierta en sábado, ni lo macabro que tiene el parque de la ciudadela en la noche, nos iba a evitar ser testigos de El Siguiente Nivel nombre que recibió el concierto (o fiesta) del pasado 1ro de junio. El evento contó con la participación de Capullo, Matilda Manzana, Los Blenders y O Tortuga, el lugar fue el Bahía Bar.

El Siguiente Nivel fue un evento organizado por Sin Onda y Matinée as Hell  a quienes nos les había ido muy bien la semana pasada en Cine Tonalá cuando el ingeniero de sonido decidió a ultimo momento, que para el, sonaba mejor Tony Gallardo con una sola bocina, haciendo que el tijuanense se bajara del escenario y un montón de europeos se dirigieran furiosos a la taquilla, quienes citando a El Canaca gritaban “¿y mis 100 pesos que?”. Esta vez la cosa no podía salir mal desde que se anuncio que iba a ser  “cotorreo: pop playero” ¿y qué lugar con mas onda tropical que el Bahia Bar? que no solo en el nombre tiene la arena y el mar, sino también en su  interior,e incluso, involuntariamente, parece restaurante acapulqueño.

Luis (tengo3nombres) y yo nos citamos a las 10 en metro Balderas aprovechando la cercanía con el bar. En un suceso inesperado Luis llego temprano por lo que su puntualidad fue premiada con invitaciones lascivas de los entes masculinos que deambulan en el parque que esta saliendo de metro Balderas y a un lado de la Ciudadela, bad luck Luis, así que el destino lo llevo a refugiarse en el metro justo cuando yo subía las escaleras de salida, pasamos el parque macabro, problemas con el ife y el curp, cafe internet 24/7, regreso al Bahía, cover voluntario, armarnos de discos de Capullo y Matilda Manzana junto con regalos de Matinée As Hell como un cd pirata y muchos pins, la sorpresa que la cerveza cuesta 30 cuando la ultima vez costaba 20 pesos pero incautos eso fue hace un año con Juan Cirerol y 3 Dudes (qepd). Después de esa agitada introducción nos acomodamos como pudimos en el lugar, para enterarnos de que Matilda Manzana sería quien abriría “porque lo suyo es mas tranquilo y no tan punk”. Dejo que Luis siga contando como pasamos al siguiente nivel. -Cosmos-

La noche daba inicio con uno de nuestros actos favoritos en la “escena” nacional, Matilda Manzana subió al escenario, rodeado de un público despreocupado y bonachón que de inmediato fue magnetizado por los primeros ritmos que Oscar Rodríguez y compañía regalaban, contaminando cada rincón del lugar, con una abundante colección de texturas y haciendo que el “Bahía Bar” le diera honor a sus nombre. Más de una vez nos transportamos a un recital en medio de una cabaña abandonada a la orilla del mar, con mágicas canciones como “Ciencias Paranormales”, “Pez Espada” y demás semiconjuros que la banda realizaba; incluso una señal illuminati fue ejecutada en aquel set de un poco más de 30 minutos.

      

Después de percatarnos que la cerveza tenía un precio inaceptable en nuestro presupuesto de universitarios con un blog, decidimos salir un rato para satisfacer nuestras necesidades etílicas. Lo malo es que nos perdimos a O Tortuga 🙁 pero llegamos a tiempo para apreciar a los Blenders, una muy agradable sorpresa encontrarnos con un “garage” infinitamente recomendable. Más vale seguir muy de cerca a estos jóvenes defeños, según @tengo3nombres .

Los Blenders

Mas de Los Blenders

En uno de esos arrebatos de las ciencias naturales, el pop playero parecía surtir efecto ya que aun siendo la una de la mañana cuando salio Capullo el ambiente estaba empapado de humedad producto de la lluvia de la tarde y el calor de la noche. Con ese clima iniciaba el show del trió esa noche cuarteto de Aguascalientes quienes de principio tenían problemas con los micrófonos pero ya cuando inicio “La Marea” todo empezó a ponerse super guay llegando a una explosión de frenesi cuando sonó “Pretextos” y “No Conectado” de manera seguida y con señas con las manos imitando el TQM de la canción del amor digital la gente ya no paro de bailar al ritmo de Capullo quienes con sus canciones en menos de 15 minutos provocaron un slam muy light seguido de una culebrita como si la cosa fuera una fiesta nupcial tal vez porque Jesús andaba en el ambiente por el “Amor en semana santa”. Ya para ese momento Luis y yo nos habíamos dado cuenta que aparte de apestar como fotógrafos, uno mas que el otro, la luz roja del lugar no nos iba a ayudar en nada por lo que decidimos pasar al siguiente nivel visual y muy 2k13 decidimos contar parte del concierto por medio de gifs.

Fue mi segunda vez que vi a Capullo en vivo y a todo color igual que aquella vez en el CCE la noche era húmeda y no pude quedarme hasta el final, faltandome una canción, lo ultimo que escuche fue “Muñeco de Nieve” y me gusto de esa forma recibir el verano, no se bien cuando inicia en el calendario pero para mi la fiesta a veces concierto del Bahía del sábado pasado fue el momento adecuado para considerarlo como la primera parada del verano. -Cosmos-

     

No entendimos bien porque la cosa se llamo El Siguiente Nivel pero desde aquí felicitamos a todos los involucrados ya que fue uno de los eventos mas buena onda a los que hemos ido en el año, hagan mas, invítenos, que el Bahía Bar haga nuevamente nachos, hagan una fiesta con pizza, nos vemos. Apoyen el rock nacional; rayando el sol. 🙂

 

 

Previous post

La feria

Next post

Disclosure - Settle ¿El nuevo dúo dinámico del dancefloor?

Teoría Pop

Teoría Pop