What´s Up

Top 7 Boy Bands de K Pop. Mas Badass, mas rubios.

Como en cualquier parte del mundo, las adolescentes representan una parte significativa de los fans de las celebridades, por lo que no es de sorprender que en el k-pop se escuche más sobre los boy bands que los girl bands.

Tengo que admitir, a pesar de ser parte del target demográfico no conozco mucho sobre boy bands, en realidad el único boyband que escucho es Big Bang, y en ocasiones Shinee. Por lo que tuve que merodear por la red y la televisión coreana para ver cuales grupos eran los más populares y por qué.

Tras mi breve aventura, descubrí que no soy tan fan del k-pop convencional como pensaba, si éste consiste en vídeos de caja y grupos que miran sugestivamente (ridículamente) a la cámara. Lo que sí llamó mi atención fue la coreografía y las canciones pegajosas.

B.A.P- Warrior

B.A.P. es un grupo relativamente nuevo, su imagen de debut era la de los chicos  “badass” y para distinguirlos de todos los demás grupos nuevos, decidieron que todas andarían de rubios.

Lo único que pensé mientras veía este vídeo fue WOW. La coreografía es completamente maravillosa y complementaba la canción a la perfección. Definitivamente entiendo porque tiene más de 10 millones de visitas en Youtube.

Por supuesto, también hubo elementos que no me gustaron tanto. No hubo cambio de escenografía, y el baile abrumó la canción. La actuación tampoco fue muy buena que digamos.

En general es un buen vídeo con una canción semis pegajosa y una coreografía asombrosa.

EXO-K – “MAMA”

Admito que le hice clic a este vídeo solo porque tenía más de 14 millones de visitas, pero que bueno que lo hice. El intro del video, con narración (con voz de Morgan Freeman) me sacó de onda y la canción se me quedo grabada largo rato. El vídeo es muy original, lo que me sorprendió por ser parte de la compañía de SM Entertainment (empresa que tiene a sus artistas en el mismo molde de siempre).

Al igual que el vídeo anterior, me encantó la coreografía, pero esta vez no abrumó la canción.

Si se preguntaban por la letra K junto a EXO, significa “korean”, ya que también existe EXO-M grupo que canta en chino mandarín, pero los integrantes siguen siendo coreanos. Misterios del oriente.

SHINee – “Sherlock”

Sé que estoy escogiendo vídeos donde la coreografía es prominente y asombrosa, pero en mi defensa el baile es de los elementos más importantes del k-pop.

Este grupo, como ya lo mencioné, es uno de los dos boybands que escucho con frecuencia. Fue difícil para mí escoger un vídeo, casi todos sus vídeos tienen canciones extremadamente pegajosas y coreografías que desearían poder imitar a la perfección.

A diferencia de los grupos mencionados anteriormente, SHINee es un grupo ya establecido, con voces únicas y coreografías que no solo sus fans conocen. Deberían escuchar también: “RingDingDong”, “Replay”, “Lucifer”.

 

BEAST –  “FICTION”

El motivo porque escogí esta canción fue que ya había escuchado la fama de dicho vídeo, y con más de 22 millones de visitas en YouTube, definitivamente es famosa.

Al terminar de ver el vídeo me quedé sorprendida, pero en el buen sentido. Me fascinó la canción, el vídeo, la coreografía, el ambiente del vídeo, los distintos escenarios y la trama. Todo encajaba muy bien y el inglés de la canción te ayudaba a entender la trama del vídeo.

Es uno de los mejores vídeos de k-pop que he visto hasta ahorita.

B1A4 – “What’s Happening?”

Ni la canción ni el grupo son tan populares como los grupos anteriores, de hecho ni se acerca. Sin embargo, quise poner un vídeo muy diferente a los demás. No hay una coreografía predominante, la trama es muy…interesante y la canción suena alegre (aunque no tengo ni idea de lo que dice la letra).

Es un grupo que no sigue las reglas de un grupo masculino de k-pop. No se toma muy en serio, y eso es bueno, luego es cansado ver siempre a los integrantes de un grupo observar intensamente a la cámara mientras sufren por su (extraño) amor.

TVXQ –  “MIROTIC”

Este vídeo es muy viejo, pero es uno de los iconos del k-pop al igual que TVXQ. Este grupo ha roto records Guiness de fans y de albums vendidos. Aunque no sé porque es tan famoso o icónico, no me agradó tanto, si sé que ejemplifica a la perfección la fórmula de un vídeo k-pop de un grupo masculino.

Aunque luego tres miembros se salieron del grupo, acusando a SM Entertainment de esclavitud laboral. Los dos miembros restantes se quedaron y siguen bajo el nombre de TVXQ, mientras que los tres que salieron formaron el grupo JYJ y en lo personal me gusta más este grupo y sus baladas.

MBLAQ –  “Smoky Girl”

Los miembros de este grupo los conozco más por sus apariciones en programas de televisión que por su música. Lo que llamó mi atención fue un imagen más madura y por el coro de la canción. No me pregunten qué significa Smoky Girl, creo que solo es el mal uso del inglés.

No agregué mi grupo favorito Big Bang, porque no los consideró completamente k-pop, cambian muy rápido su imagen y sonido para clasificarlos apropiadamente.

Escogí a grupos más recientes, ya que son los que se escuchan más actualmente. No agregué a uno de los grupos más prominentes, Super Junior, porque ya había puesto uno de sus videos en el artículo previo.

Obviamente dejé fuera a grupos populares, pero el objetivo de este artículo era poner a los vídeos más interesantes y esto implica algo más subjetivo que objetivo.

(✌゚∀゚)☞ La siguiente semana sera “Girl Bands Top 7”.

Previous post

Drake: Too Much

Next post

Ceremonia por Matilda Manzana

Teoría Pop

Teoría Pop