What´s Up

Tough Love

Jessie Ware es una cantautora británica que comenzó haciendo coros para artistas y proyectos independientes como Jack Peñate y Man Like Me; además de colaborar en el sencillo Nervous de SBTRKT y también participando en los coros de Ceremonials de Florence and the Machine. Ganó el premio South Bank Sky Arts en la categoría Pop Music y estuvo nominada a un par de Brit Awards —British Female Solo Artist y British Breakthrough— y en alguna ocasión la revista Clash la describió como el vínculo faltante entre Adele, SBTRKT y Sade  ahí se los dejo de tarea.

Apenas unos días antes del lanzamiento —será el 13 de octubre– de su más reciente producción Tough Love he decidido hacer una apuesta por el disco y manifestar las ganas que tengo de escucharlo. Basándome en lo que escuché de los sencillos disponibles, a primera vista tendría menos ritmo y fuerza —o garra— que su primer disco Devotion —producido por Dave Okumu—, la producción de este álbum corrió a cargo de BenZel  quizá con menos florituras pero un poderoso concepto.  se deja que la música vaya filtrándose lentamente como un líquido corrosivo que va disipando la calma. Es increíble tener la posibilidad de bailar rítmicamente una rola que seduce e hipnotiza con su voz de diva.

La gira de su disco ya comenzó, no son lugares cercanos pero si alguien tiene la posibilidad seguro no se arrepentirá.

140724-ware-tour-schedule

El primer sencillo disponible es el que da nombre al disco, que con gran paciencia nos describe una confusión de sentimientos que nos convence de las dificultades del amor, y todo con una voz que parece apenas tocarnos.

En el siguiente single “Say You Love Me” — compuesta en conjunto con Ed Sheeran— se puede ver que no ha perdido la garra, y como puede tomar fuerza para reclamar melódicamente la falta de huevos del ser amado, de cantar la desesperación ante esa indecisión. Todo acentuado con percusiones sencillas y detonantes.

Y aprovechando que existe esta versión en vivo de “Cruel” se puede confirmar lo dulce que puede sonar la crueldad en labios de esta mujer.

Si quieren escuchar otra, hay un video que compartió en su cuenta de twitter @Jessie_Ware

 

.

Previous post

Everybody Loves Raymond-stock

Next post

SIMPLE by TRISTA

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)