What´s Up

Mitzi, realmente vivos

Mitzi es el la última mina de oro surgida en esas las lejanas tierras de Oceanía y según lo que escuchamos de su álbum debut Truly Alive, podemos decir que ya están en nuestro top de australianos favoritos (Heat Ledger y Nicole Kidman siguen siendo los #1). El disco está editado por Future Classic, un sello relativamente nuevo pero que recientemente le ha venido comiendo los mandados a otras disqueras más famosas como DFA o Kitsuné.

“Who Will Love You Know” es la pieza con la que inicia el álbum y también el primer sencillo del mismo, una plácida y uniforme gema de disco-pop que nos recuerda el porqué de las constantes comparaciones con sus análogos neo yorkinos Holy Ghost!, resulta casi imposible no relacionar el parecido entre la voz y las melodías de ambos grupos. Sin embargo; a lo largo del disco se van presentando similitudes mayores con otras bandas, “The End” por ejemplo, en su juego de sintetizadores y los canticos introspectivos de (“I don’t want to die”) nos recuerda mucho al LCD Soundsystem en The Sound Of Silver; mientras que “On My Mind”, parece más bien un robo descarado a “Take Me Over” de Cut Copy, algo que sin duda no les perdonaríamos de no ser porque los Cut Copy también son tremendos pillos y ellos copiaron de “Everywhere” de Fleetwod Mac.

El debut de Mitzi tampoco se logra salvar de algunos momentos flojos como “Modern Life” y “This Is Right For You”, 2 baladitas genéricas que no suenan muy convincentes, ni nos llevan a ningún lado. Por fortuna, el resto de las canciones siguen otros caminos y nos entregan cuentas más positivas; la emoción contenida de “Like It Was” y su radiante manejo de sintetizadores; en “Down”, una canción estándar de desamor pero efectiva para las pistas; su reinterpretación del balearic disco en “Can’t Change Her” y un poco más de fiesta y cowbell en “Truly Alive” ¡Chingos de cowbell!

No nos podemos olvidar tampoco de “All I Heard” y el bonus track “Voyage, Voyage”, probablemente las mejores entregas del cuarteto. La primera de ellas su carta de presentación en 2010, fantástica pieza de pop, dinámica, contundente y con un toque ochentero; la segunda, un majestuoso cover a la banda francesa Zig Zag, sobredosis de buen ondismo bailable y azucarado.

Definitivamente, los 4 integrantes conocen bien la labor del DJ y eso se puede notar en toda la elaboración del disco, desde los arreglos hasta la estructura métrica de las pistas; la producción a cargo de Ash Workman (Metronomy, Summer Camp) también recibe un punto importante.

La Primavera está muy cerca y el nü disco comienza a rezagarse en calidad; bajo estas circunstancias, será interesante saber cómo funciona la música de Mitzi en las fiestas que se aproximan.

Previous post

¿QUÉ SOMOS? TODO ESTO

Next post

Ataque civil, el Plaza.

amaury4real

amaury4real