Good Game

Twitch Plays Pokémon: La aventura de que debe relatarse

Era el año 2014 y los juegos Olímpicos tomaban lugar en Rusia. Sin embargo, en el mundo del internet la popularidad de este evento internacional se vio sutilmente opacado por otro suceso ocurriendo en Twtich, la página dedicada al servicio de streaming para videojuegos más popular. Hablamos de Twitch Plays Pokémon.

Transmitido por un australiano anónimo, su premisa fue simple: cualquier persona podía ir a Twitch para unirse y escribir el comando que determinaría el movimiento del entrenador pokémon. Sin pasar por alto ninguna orden, el protagonista obedecía absolutamente todo lo que era escrito en el chat, por lo que la interesante mecánica atrajo la atención de pocos y muchos.  El objetivo, pues, sería terminar el juego.

Twitch_plays_pokemon_animated

Y es que, no sería una meta tan fácil de alcanzar. Durante los 16 días que duró la odisea, más de 50 mil personas estuvieron jugaron y cooperando al mismo tiempo para conseguir medallas, eliminar al Equipo Rocket y conseguir el título del campeón. Como resultado, se creó un sistema de juego caótico en donde es necesario calmarse y actuar de la manera más sincronizada posible.

GgO3VbR

Más allá de ser un simple stream interactivo, la actividad terminó convirtiéndose en una mini representación del comportamiento político-religioso de la sociedad. ¿Suena loco, no? Mientras TPP sonaba con fuerza en las redes sociales, en los medios de comunicación se reportaba la actividad como sorprendentemente interesante e incluso llamándolo un “milagro del internet”.

b4gK5Or

Conforme los jugadores progresaban en la partida, los pokémon del protagonista recibían nombres dependiendo de cómo se dieran las cosas. “Bird Jesus” fue de los primeros pokémon en hacerse popular debido a que era la criatura más fuerte en el equipo del protagonista. Si había problemas, se sabía que en cuanto apareciera Pidgeot las cosas iban a mejorar. La aventura adquirió un tinte bastante religioso, como si se tratara de una peregrinación.

YVrheZg

Finalmente, en marzo del año 2014 se le fue entregado al staff de Twitch el Récord Guinness por mayor cantidad de gente jugando un sólo juego simultáneamente. En diciembre del mismo año, Twitch Plays Pokemon fue premiado en la categoría Mejor Creación Fan durante el evento The Games Awards 2014.

Las aventuras de RED han quedado atrás, pero todavía podemos formar parte de ésta actividad tan sólo yendo a su canal en twitch: twitchplayspokemon

Esto fue tan sólo una anécdota más del internet. Sin embargo, son de esas cosas a las que podemos voltear a ver y redescubrir lo capaz que es la gente para cooperar y apoyarse mutuamente.

Links Externos:

http://www.guinnessworldrecords.com/world-records/most-participants-on-a-single-player-online-videogame/

http://thegameawards.com/nominees/

http://www.cinegamers.es/articulos/twitch-plays-pokemon-la-historia-oculta-60939/

Previous post

Ivy Tripp (un viaje al interior)

Next post

Fantasmas Que Quedan (FHOTTW)

Diatmi

Diatmi