What´s Up

Un Pop de Cuerpo Completo

La compositora y cantante americana Meghan Trainor cuyos orígenes están plagados de jazz y country, ha tenido un ascenso vertiginoso en el mundo del pop, gracias a una canción que compuso junto con Kevin Kadish y que fue ofreció a diferentes artistas —Beyoncé por ejemplo— pero ante la negativa decidió lanzarla ella. Fue lanzada en Junio del año pasado y se convirtió en un hit llevándose diversas nominaciones: People’s Choice Award como canción favorita, MTV Europe Music Award, incluso en 2 categorías de los Grammys. Es una canción que alienta a sentirse cómodo con el cuerpo que tenemos y que estuvo de moda el año pasado, llena de tintes retro, melódicos y sesenteros.

El álbum abre con una canción acapella, al parecer escrita en un viaje automovilístico. El álbum sigue el mismo tenor que su primer sencillo que tuvo un éxito vertiginosos que “All That Bass” que le ganó sus nominaciones y que vendió 6 millones de copias en estos tiempos donde la venta no es tan popular como la distribución en línea. Este sencillo ya estaba en su EP debut que lleva el mismo nombre que su LP Title.

Su segundo sencillo tiene el mismo tono del anterior con mucho ritmo y podríamos decir que es una continuación de la anterior, que además comenzó a promocionarse justo antes de la salida del álbum.

Otras suenan muy clásicas, como si las pudieras escuchar en Glee, en especial la colaboración con John Legend: “Like I’m Gonna Lose You”, cuya  letra  contiene más sentimiento, o “Bang Dem Sticks” que es mucho más hip hop y donde la podemos darle rienda suelta a su rap; otras más como “3 am” tiene una letra ingeniosa con la que es fácil identificarse. O “Credit”, con la que inmediatamente pensé en una amiga. La canción que da nombre al álbum tiene tintes caribeños, además presenta a Megan tocando el ukulele. Dejo aquí una actuación en vivo, mostrando su versatilidad musical.

Me parece que es parte de la función del pop las canciones agradables, que recolecten sentimientos comunes, que vivimos día a día, a un ritmo que nos permita cantarlas, bailarlas y retenerlas lo suficiente en la mente como para ser evocadas nostálgicamente en el futuro. En ese sentido me parece que cumple adecuadamente.

meghan-trainor-lips-are-moving

Previous post

Oráculo vol.1

Next post

2 no es igual a 3

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)