Visual

Universo Caótico

Estando muy cercanos dos acontecimientos de universos rivales: el estreno de la segunda temporada de Gotham y la salida al mercado del Blu-Ray de Avengers, la era de Ultrón, damos un vistazo general al panorama de DC. Me parece que está en la cuerda floja con una especie de ceguera que no percibe sus errores, y por lo tanto no hace nada para corregirlos.

La serie Gotham tiene buenos actores, trama interesante pero comete el error de ser complaciente y desesperada, de mostrar el futuro de ciertos personajes muy desde el inicio —el Pingüino, Gatúbela y Batman— quizá alejándose un poco del corazón de la historia bajo el temor que una historia verdadera de génesis no atrape al público al que se dirige, un público no muy distante de los mismos que van a ver las trilogías de moda al cine.

gotham-season-1_00

Pareciera que hay muchas cosas pasando al mismo tiempo: la series de Flash, Supergirl, Arrow y la propia Gotham; los trailers de Batman vs Superman, los anuncios de películas de Wonder Woman, la Liga de la Justicia, el Batman Lego —sí, así las cosas— Aquaman, Flash, Cyborg y el reboot de Linterna Verde. Todo esto a una velocidad que parece que están intentando alcanzar a Marvel. Sin embargo, el plan parece ser diferente de la forma en la que Marvel ensambló a Los Vengadores. Si recordamos, esto fue poco a poco, y la Liga de la Justicia está a la vuelta de la esquina. Incluso la película de Batman vs Superman tendrá ya una pléyade de personajes. Quizá sea una apuesta riesgosa, poner todos los huevos en la misma canasta, quizá les sobran.

Uno de la ventajas que tiene DC sobre Marvel son sus villanos,  así que no es de sorprender que se avecine Suicide Squad para completar con ella las historias de los villanos en Gotham. Otra ventaja que me parece no aprovechada es la posesión de las licencias de todos los personajes, además de tener tramas más adultas, si bien es una deventaja para la taquilla resulta favorable para los guiones pero no parecen tomar ventaja de ello, no me parece que exista un plan conjunto o un grupo de colaboración entre todas las películas, incluso los aportes cinematográficos de Nolan no han sido exhortados, es un proyecto desmembrado.

suicidesquad

De verdad espero algo digno, una competencia que traiga mejores películas, mejores tramas, y en especial no quiero ver otra película de Linterna Verde tan chafa.

Previous post

Réquiem para mi tesis

Next post

Gota a gota

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)