Visual

Vengadores y otras luchas dentro de la industria

La secuela de los Vengadores, la era de Ultrón se estrenó la semana pasada en Brasil. Joss Whedon consigue orquestar aún más personajes que la película pasada y logra una combinación entre acción, humor y un poco de sentimiento a lo largo de la película.

Con un presupuesto de 250 millones, ya casi recuperado, y situado en los eventos posteriores al Capitán América 2, logra un ritmo espectacular desde el comienzo, sin dejar un respiro al espectador, plagada de referencias a las otras películas y algunas a los comics, Me sorprendió gratamente las actuaciones de los nuevos personajes, los hermanos Maximoff, (la hermana menor de las gemelas Olsen y el Kick Ass en persona). Además de un villano cuya voz corre a cargo de James Spader, elección firme del director.

NO voy a poner ningún spoiler, solamente mencionar que Lagrimita tiene una deuda con los Vengadores -se los dejo de tarea para los que vayan a verla- y mencionar que ni Pepper Potts ni Jane Foster aparecen en la película, el embarazo de Scarlett Johansson no se nota, Hulk se sigue poniendo verde y Hawkeye tiene un nuevo uniforme.

Dejo uno de los trailers más vistos de los últimos tiempos, pero casi seguro muchos tienen planeado verla:

Pero quisiera mencionar un par de cosas, uno la mención de Robert Downey Jr. a González Iñárritu, respecto a sus comentarios con contenido racista acerca de su idea respecto a las películas de superhéroes:  Creo que ambas opiniones fueron exageradas por la prensa, puesto que se trata de dos mundos diferentes. Es un blockbuster que hasta plantea un conflicto interesante pero de ningún modo es una película reflexiva, muy distante de la de Birdman de la cual ya hablé un poco.

El otro comentario al borde es el trailer de Batman vs Superman DC. La película no solamente se centra en estos dos personajes: agrega a la Mujer Maravilla, Aquaman y parece que Flash también estará presente. Si bien parece que es una respuesta a lo que Marvel ha hecho, parece que están poniendo todos los huevos en una canasta. Se percibe que el único verdadero hit ha sido Batman, con todo y lo que digan de las películas de Superman, me parece que la único franquicia efectiva ha sido la del hombre murciélago.

Previous post

La gente tiene que salir a flotar a otro lado

Next post

La fuerza que nos acompaña

BrujoPost

BrujoPost

Brujos postergado, hijo predilecto de la Ciudad de México, ahora en el exilio (São Paulo)