What´s Up

Viviendo con Bowie.

Quién mejor para acompañar en este video al Duque Blanco que la mismísima y única Bruja Blanca, Tilda Swinton, una de las mejores actrices actualmente y al igual que Bowie, cuenta con un estilo y una imagen andrógina muy particular. Estos dos extraños seres interpretan a un matrimonio burgués. Bowie muy en su papel de esposo, amo y señor, mientras que Swinton, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, maneja un look femenino, con cabello rizado y rubio, estilo cincuentero.

Todo es paz y tranquilidad hasta la llegada de sus nuevos vecinos, una pareja de estrellas de rock conformada por una guapa rubia, interpretada por Andrej Pejic (famoso modelo andrógino) y un hombre que nos recuerda a Bowie en su juventud, interpretado por la modelo Saskia De Brauw. Poco a poco la joven pareja se va adentrando en la vida del matrimonio y el video se torna un tanto perturbador, a tal grado que en una escena podemos observar a Andrej Pejic besar a Bowie mientras duerme y en otra, a Swinton siendo manejada, cual títere, por los intrusos . Las personalidades de Tilda y de la pareja de rockers se van alterando (extrañamente el personaje que interpreta Bowie es el más “normal”), hasta que el matrimonio se convierte en la pareja de intrusos y los vecinos en el feliz matrimonio. Toda ésta bizarra historia complementada por una canción de un Bowie más rockero que en el primer sencillo de éste último disco.

david bowie

Es admirable que el músico inglés siga creando y produciendo (rarísimas) joyas que sigan sorprendiendo y manteniéndolo vigente en el mundo de la música y el arte. Y con esto solo confirmamos que el nombre de David Bowie está escrito en la historia con plumón indeleble (y tinta fosforescente).

Cacumen!

Previous post

Alex & Daniel

Next post

Mykki Blanco + Parquet Courts

Teoría Pop

Teoría Pop