What´s Up

VOLVIÉNDOSE CABRA

The Very Best es de esas bandas que te hacen bailar y sacar una sonrisa, no es nada parecido a algo que pudiste escuchar cuando Sudáfrica estaba de moda entre el fútbol y el sector 9, esto aunque suene trillado, es algo más honesto, por lo cual entra de manera directa a tu corazón tomando rumbo a tus pies y hombros.

Hace mucho reseñé el primer vídeo de The Very Best, donde ya hablaba de lo mucho que me gusta está banda y lo genial que me parece su mezcla de géneros, si quieres leer la primera vez que conocí a The Very Best entra aquí.

Las canciones en su mayoría son cantadas en chichewa, idioma nativo de Malaui, de donde es originario el cantante, aunque ninguno de sus vídeos ha sido filmados en Malaui, todos han sido filmados en Kenia. En esta ocasión, su más reciente sencillo “Kondaine” es acerca de una bebida mágica que se crea en Turkana, una aldea al norte de Kenia, viendo la clásica tradición de sacrificio en un ritual de bienvenida pero que al final también se especifica, es usado para matrimonios y cuando alguien muere.

El Kondaine no es una bebida tradicional que se tome en estos rituales, por qué por lo general el viaje de volverse un animal es más peligroso de lo que parece, por eso mismo siempre se sugiere un chaman o sacerdote cerca cuando se ingiere el Kondaine, bebida que como antes dije, inspira la canción junto con su vídeo, en donde vemos a los integrantes de The Very Best caer rendidos ante los efectos de la poción y rondar la sabana de Turkana en busca de alimentos y un buen viaje de regreso, algo parecido a lo que se hace en México cuando igual se viaja al norte buscando consumir peyote.

El vídeo es dirigido por Village Beat, director de cabecera de The Very Best, recuerden que ya éste 17 de Julio sale el disco MTMTMK.

Por cierto, si se preguntan porque al escuchar a The Very Best un ligero aire nos remonta M.I.A o Santigold es porque los integrantes de ésta banda ya han trabajado antes con estas dos grandes mujeres capaces de reventar el sonidero que llevamos dentro.

Previous post

DON'T STOP LOVIN' ME

Next post

EL ROCK REVIVE EN EL DESIERTO

Carlos Carlos

Carlos Carlos