Visual

Ya dejen descansar a Goku

Dragon Ball Z: Battle Of Gods es de las películas mas esperadas este año en Latinoamérica, todos los niños nacidos en los 90 ahora hemos crecido y en esa nostalgia efectiva siempre abarrotamos todo lo que nos recuerde nuestra infancia, Goku y compañía fueron compañeros de muchos en su niñez o adolescencia, dieron valores o códigos como el de nunca rendirse o trabajar en equipo o la amistad y aderezado con un monton de sangre y violencia.  Fue un fenómeno, los niños se agarraban a golpes de manera ludica en la escuela, los papas no entendían bien, los medios como siempre se colgaban de algo para rellenar espacio y llego a extremos como que en México durante 3 días a la hora que pasaba Dragon Ball solo salía una pantalla negra con un mensaje de Canal 5 que lo hacían por alguna asociación de padres.

Ahora casi 18 años después de esos sucesos, las cosas bajaron de tono y la vida siguió, todos seguimos viendo Dragon Ball, para algunos solo fue la entrada al anime y manga, para otros un buen recuerdo. Llego Dragon Ball Z y nos voló la cabeza que a unos capítulos el primero en morir era Goku, eso jamas sucedía, el protagonista no muere, después vinieron los sayayins, el que Goku fuera y viniera del otro mundo, el super sayayin, las sagas de Freezer, Cell y Majin Boo, cada uno con sus extraordinarios momentos. Al final nuestra hambre pedía mas Goku, las películas no bastaban pero Akira Toriyama su creador ya estaba cansado y dejo todo para la saga GT, algunos les gusto, otros la odiaron. Por esto que DBZ: Battle Of Gods promocione la participación de Akira Toriyama nos hizo creer que volveríamos a los viejos tiempos, que atrás quedaban las aberraciones de Dragon Ball Evolution o el DBZ Kai, pero no, no fue así.

Empezando con la animación que se digitalizo en su mayoría y se busco entrar a los 3 planos para darle mas profundidad, lo cual francamente quito un poco de la esencia, nuevamente no hay sangre en las escenas como en DBZ Kai. Las peleas y las técnicas son lo mas monótono, solo hay una pelea que aprovecha bien la computadora pero esa secuencia dura menos de un minuto.

La historia es por mucho lo peor visto en todo el material que allá de Dragon Ball, les resumo la historia: El dios de la destrucción ha despertado después de 30 años y decide interrumpir la fiesta de cumpleaños de Bulma buscando al dios super sayayin que soñó en su siesta, entonces todos los personajes se unirán para enfrentarlo y que no destruya la tierra, todo en medio de chistes, situaciones tontas, todo esto en un día y sin alejarse mucho de la casa de Bulma. No se me ocurre ni siquiera un capitulo de relleno o un spin off extraño que tenga peor historia que esta, Dragon Ball GT parece una obra de Nietzche a lado de Battle Of Gods. El villano es al parecer lo mas bad ass que hay en el universo tanto que Vegeta prefiere bailar mambo para tenerlo contento o Shenlong prefiere hacerse menso antes que saludarlo (reallly?) pero lo único que hace que este dios enfurezca es que se queda sin postre, en medio de la película y de la manera mas simple encuentran como llegar al nivel de dios sayayin teniendo en medio la ayuda de un feto, no miento.

Dragon Ball jamas ha sido un anime que llegue a niveles dramáticos complejos o que su historia sea de gran profundidad pero lo hecho en Battle of Gods parece un chiste de mal gusto, un concepto que hubiera quedad bien como una secuencia de 5 minutos en los créditos finales, algo ciertamente horrible. La cinta jamas lograra emocionarlos y lo peor de todo es que hay partes que aburren. Si ya estaban entrados en enseñar a todos los personajes por lo menos lo hubieran hecho bien, lamentables también los cameos.

Lo rescatable de la cinta es el doblaje, no por nada la distribuidora en Latinoamérica lucho tanto para juntar al elenco original, todos nos fuimos con la finta que esto sería mas que suficiente. Los personajes que no tienen a su actor de doblaje original por diversas situaciones son bien suplidos y no es algo que moleste, la única queja es que a Mario Castañeda se le olvido como doblar al sayayin fase 3 o el director lo obligo a hacer ese trabajo y que Ricardo Silva no pudo cantar el tema por culpa de los productores japoneses.

Conclusión: No gasten su dinero en esto, dejen descansar a Goku y los guerreros Z, ya que si es un éxito no duden que habrá nueva saga y si sera en este nivel, ya no quiero saber nada. La participación de Akira Toriyama seguramente fue que un día paso a saludar al equipo de Battle Of Gods y que si le preguntaban en la calle el dijera que sí. Algunos fans diran que Dragon Ball no es solo acción que es mas cosas pero realmente alguien puedo decir bien de que trato Battle Of Gods, si acaso hubo mas de dos chistes que dieran risa, que si es justificable la falta de sangre y acción. Pueden encontrarla muy facil online o si no comprenla pirata, ya si andan necios vayan al cine y disfruten los créditos que es lo mejor que tiene la cinta con esa secuencia de todo el manga, yo en lo personal espero no volver a verla.

Esto deja mas claro todo.

Esto deja mas claro todo.

Previous post

Idolos del K-pop: 7 Girl Bands

Next post

Piyama Party lo hizo de nuevo: "En español por favor".

Carlos Carlos

Carlos Carlos